Saturday, November 04, 2006

Creacion de JUG(Java User Group)

Cuando estuvimos en buenos aires, en los Sun Tech Days, lo que mas nos llamó la atención fue la cantidad de veces que la gente de sun mencionaba los jugs, las comunidades open source, el juntarse para hacer la diferencia. Pusieron el ejemplo de brazil, donde tienen una de las comunidades mas grandes a nivel Java. Hasta estan haciendo un proyecto opensource para los hospitales, todo en java y soportado por el gobierno.
Averiguamos un poco y vimos uqe no hay jugs en el interior del pais, hay uno en Buenos Aires, que queda demasiado lejos para nosotros. Asi que dijimos, y si creamos un JUG. En este momento esta en proceso de ser aprobado por SUN, como JUG. Estamos terminando de armar la pagina, el dominio esta listo, algo de contenido hay, hasta vamos a tener cuentas de mail, gracias a google yo estimo que en el transcurso de la semana entrante el jug estaria siendo aprobado y por consiguiente liberado. La idea es la participación, si bien somos unas pocas personas la que lo organizamos, y vamos a manterner digamos la administracion del mismo, la idea es la participacion de todos, ya que si no, no vamos a llegar donde querriamos. La idea surgio tambien porque hay muchos progamadores de java en cordoba, en el interior del pais. Y no tenemos nada de capacitacoin, charlas, ni nada por aqui cerca, asi que con la colaboracion de todos, la idea es ir armando charlas eventos.
Cuando lleguemos a las 50 personas, sun nos va a mandar remeras y cd para sortear, asi que, corran la bolilla, ni biene stemos aprobado publico la direccion para que todos se registren.

Saludos

Julian

2 comments:

Unknown said...

Muy buena! eso siempre suma!

jmhanun said...

Quiero mi remera!