Wednesday, June 29, 2005

Finalmente hablaron de intregracion con .net

Hoy practicamente dedicamos todo el dia a atender sesiones de interoperabilidad con microsoft. Hubieron disertantes de MS y todo.
Aparentemente microsoft y sun estan trabajando juntos para lograr interoperabilizar sus sistemas, esto va par ami amigo BRUNO, que tan gentilmente me menciono en su blog.
Estan haciendo un muy buen trabajo conjunto para interop los dos mundos, microsoft dice que con esto ellos no quieren tomar la filosofia multiplataforma, que se van a mantener windows, y que sus productos solo correran en windows pero que notan y saben de la necesidad de sus clientes de poder acceder y ser accedidos desde sistemas no windows y viceversa.
En el ejemplo habia un cliente asp.net que accedia a WS en java, y un cliente java que accedia a un WS c#.
Y esto tambien parrafraseando a mi amigo bruno que una vez me dijo "Ustedes los de java siempre hacen cosas por consola" El clietne que hizo la persona de sun, era solo consola, y el ejemplo que hizo MS era una app web, toda bonita con estilos. Pero cabe aclarar que cuando quizo agregar una webreference desde el visual studio no le funciono y tuvo que usar un wsdl que ya tenia cargado.
En otras de las presentaciones mostraron el WS-Management. Que se ha desarrollado una especificacion standard para el manejo de hardware y systemas operativos por hardware. Los pibes de MS, apagaban booteaban , y prendian equipos sun solarois solo a travez de llamadas a webservices. Increible.
Mañana termina la conf pero siguen habiendo varios temas interesantes por tratar.
Hoy sortearon sortearon este monitor apple de 30''. se me caian las babas cuando lo veia. Para que ganarlo habia que estar presente, asi que me tome un cafe en starbucks, y me volvi para el sorteo pero no gane nada.
Bueno habia algo mas para contar pero en este preciso momento no recuerdo.
Manana sigo
Saludos
Julian

4 comments:

El Bruno said...

amigo ... mientras leia iba pensado en posibles respuestas y comentarios respecto a las integraciones Java <--> .Net, me alegraba que desde ambos lados se pensara en nosotros, desarrolladores que tenemos que integrar los 2 mundos ....

pero cuando vi el monitor Apple de 30'' ... me quede mudo !!!

Anonymous said...

Yo pienso tambien que la mejor integracion seria entre ese monitor Apple de 30', un Playstation2 con unos joystick tipo volante de auto mas el casco y los auriculares, etc. etc.

Anonymous said...

Arrghhhh Juli, como te envidio!!! Me había olvidado que estabas por allá :) Espero que hayas llevado bolsillos grandes porque quiero merchandising!!!

Un abrazote y te sigo leyendo desde acá =)

Anonymous said...

Hola ex-gordo! Que maestro por donde andas!!

Chetiiisimo este tema Java <--> .Net, ahora que estoy sufrien- tch, digo, disfrutando justamente este tema myself :-p

Traiga regalos!! (el monitorcito me viene de 10)