Friday, July 01, 2005

Desde el aeropuerto avion, en san francisco para miami

Bueno aqui estoy en el aeropuerto de sanfrancisco, volviendo para los 6 dias en miami. Es increible como pasa el tiempo pero ya termino la estadia en miami, faltan un par de dias todavia para que vuelva a la argentina asi qeu tengo que aprovechar al maximo todo lo que me esta pasando, porque quien sabe cuando se podra dar de nuevo. Hay alguns cosas que me olvide de contar, porque escribir una sola vez al dia no es suficiente, pero bueno ya le sire contando a medida que los vaya viendo, cuando me acuerdo de algo que no escribi lo anoto pero por ahi no lo hago y simplemente me olvido.
Sinceramente es un balance altamente positivo del viaje aqui, aprendi muchas cosas nuevas a nivel tecnologico, tambien hicimos bastantes contactos para el proyecto que tenemos en curso, con lo cual sirvio realmente mucho, A nivel personal, fuera de lo profesional, conoci una ciudad y un pais que no habia estado nunca. Es otra idiosincracia, totalmentente nada que ver con la argentina, la gente es mas fria, pero a su vez bastante mas respetuosa de las señales de transito, nadie se cuela en ningun lado, si piensan que se colaron te dejan pasar y te piden disculpas.
Aqui en EEUU se acostumbra mucho a sobrevender los vuelos, hoy mientras esperaba subir al avion, ya estoy en el, anunciaban por los altoparlantes que necesitaban 10 voluntarios para irse en el vuelo de mañana para miami, que la gente que se iba y quedaba en miami podian hacerlo, y te daban un voucher de us$500, si si us$500 para usar por american airlines por todo un año. Les dire que lo pense varias veces en aceptarlo, pero por un lado no se si yolo voy a poder usar a ese voucher, por otro lado hay una persona, amiga de la pao, que me esta esperando en miami para llevarme al hotel y evitarme el pago del taxi/shuttle, y por otro lado yo ya tengo la seserva de hotel hecha y era mucho lio hablar para avisar que llegaba al otro dia, pero que me tente me tente.
Ya estoy arriba del avion, y como les contaba a la venida, en los vuelos domesticos no dan comida, sino que cobra, us$5 por un sanguche y us$3 por unos snacks, yo me comi un sanguche porque ya llego a miami en horario que se paso la cena. Asi que hasta domani no como naranja fanta.
Una cosa que llama la atencion, es que tal cual como se ve en las peliculas, aqui se cena muy temprano, tratamos de ir a cenar con un ingles que hicimos contacto, y dps de las 9 de la noche ya no hay nada abierto, cierran la cocina 9.30. Y ya a las 5PM te empiezan a decir good nigth, or by night. Encima oscurece cerca de las 9pm, con lo cual uno dice, ma que nigth si es de dia todavia!! pero buen, que se le va a hcer.
La viejita del ferry me conto que en san francisco sempre es frio, y no caliente como uno podria pensar llendose a california, porque dice que del otro lado de la bahia, creo que es oakland, es donde hace el calor y tira el frio para sf.
Ahora como le sdije voy camino a miami, paro en el holyday inn de coral gables, es lo mas barato que habia encontrado, no tengo idea si esta cerca de donde tengo que ir el martes, pero buen, siempre puedo caminar, o tomar un metro, un bondi. Los taxis aca son caros, pero caros mal.
El domingo que llegue tenia una reunion con un ingles, que me esperaba a las 18hs en su hotel y eran las 17.50 y yo estaba saliendo del mio y eran 10 cuadras de caminar, y yo dije, si camino rapido llego todo sudado y no da. aparte con la puntualidad inglesa.... asi que me tome el primer taxi en SF, hizo no 10 sino 13 cuadras aprox por el tema de las manos y eso, y me cobro 7 dolares, increible, cuando ese viaje en cordoba sale no mas de 3 pesos. El otro taxi lo tome cuando me cambie de hotel, porqeu ya habiamos comprado los libros, y andaba con mucho peso, ahi por 9 cuadras me cobraron algoa si como 6 dolares. Un taxi del aeropuerto al centro donde yo estaba sale unos 40 us$, yo obvio me tome un shuttle, que me salio 14.
En san francisco el transporte publico es muy bueno, hay muchos colectivos, tranvias, si si tranvias como cuando nuestros padres eran chicos, Y tambien hay trolebuses.
No tuve tiempo de ir a la playa porque yo fui a la bahia, y la playa estaba justo para el otro lado, al golden gate le vi una puntita, por la niebla, ya lo veran en las fotos. mmm
Tampoco tuve tiempo de visitar la financial zone, tipo el wall street de san francisco, pero con lo que conoci me voy mas que ocntento. Si alguien conoce que se puede visitar en miami, espero consejos asi me armo un plancito para gastar la menor cantidad de plata y conocer los mayores lugares posibles, 1 dia voy a hacer playa, y me voy a sacar fotos para que me envidien :-p
Bueno los dejo, me voy a poner a laburar un poco.
Salutes a todos, nuevamente besos y abrazos a quien corresponda, si bruno para vos va el abrazo no el beso, jeje.
Fleco te compre lo que me pediste, si hago tiempo en miami, le saco una foto y te la posteo.
Lucre te compre algunas cositas en la disney store.
Euge todavia no te compre nada, jijiji
ma a vos no te compre nada todavia, pero no me olvide de tu perfume y de la almoadilla, si le leen al papa diganle que tambien lo quiero mucho y que tampoco me olvide de su qui pro quo.
Adiositos.
JU

No comments: