Friday, July 08, 2005

First day in the big apple

Bueno, finalmente me voy a poner a escribir un rato par acontarles el primer apasionante dia en Ney York. Me levante a las 7, desayune porque estoy en el pero hotel de todos los que estuve y es el unico que me incluye desayuno, unamasa el Comfort Inn.
Asi qeu tome mi cafe con leche, y cereales con leche mas un juguito de naranja. Obviamente todo esto activo a cuerpo, asi qeu subi, hice lo que tenia que hacer y volvi a bajar y me fui para Manhattan. Viaje en subte, para los que le interese ver la intrincada red de subtes de ny siga este link. Yo fui por la linea 7, de punta a punta de linea, o sea me subi en manin st, flushing queens y me baje en times square, en pleno manhatan. Ahi estaba el edificio desde donde va cayendo la bola en todos los años nuevos.
Bueno llegue al centro, a la isla, y me diriji a la empresa a la cual el habia comprado el 2 days tour. Me di conque es la empresa mas grande de tours de NY, asi que una masa el sitio travelocity ahi reserve y compre mi ticket por internet desde el aeropueto. Bueno llegue me dieron el boarding pass, la entrada para la estatua de la liberta, el ticket par air a un museo y la entrada para ir a la visita guiada en la ONU. Me subi al trencito, y empeze a dar vueltas, realmente impresionante todo lo que se ve. Siguiento este link(es un pdf) pueden ver el planito de lo que iba viendo, es el loop verde el que hice. La primera parada la hice cerca de ground zero, que es donde estaban las torres gemelas. La verdad qeu se te salta una lagrima al llegar al lugar, totalmente gigante, re ordenado todo vallado. Y vacio, dice la guia del tour que en unos 3 o 4 años calculan que van a tenar listas ya las freedom towers. Ya veran las fotos.
Luego la siguiente parada fue para ir a la estatua de la libertad, lo que les contare en el proximo post que ya me tengo que bañar e ir para manhattan nuevamente, la verdad que estoy fusilado pero buen... estoy en new york.
Saludos a todos

No comments: