Saturday, July 09, 2005

Primer dia New York Updated

Bueno el post anterior lo deje en la visita a la estatua de la libertad. Por suerte yo ya tenia los tickets para subir al ferry de antemano sino me hubiera tenido que comer una cola terrible para comprarlos.
Esta parte del viaje sucedio antes de los atentados en Londres.
Igualmente aqui estan muy paranoicos asi que en todos lados que vas te revisan a mas no poder. Para entrar al atracadero, hay que pasar por una inmensa screening tent, o carpa de revisamiento seria. Ahi pasas practicamente por el mismo procedimiento que si estuvieras por subir a un avion,pones todas tus pertenencias en una cajita, te sacas todos los abrigos, y si los zapatos son muy pesados o armatostes diria mi mama, tambien te los sacas. Pasas todo por los rayos X, y si ta todo ok, accedes a la parte de subir al barco. No pude sacar fotos, porque habia carteles mas que intimidantes invitando no de la manera mas amable a no sacar fotos en esa carpa.
A todo esto, antes de entrar ya habia visto la estatua de la libertad, y le habia comenzado a tomar las primeras fotos, como veran el dia que las publique, le dedique bastante espacio en la memory stick a doñaliberty.
Bueno el camino parair al ferry fue bastante tranquilo, nos subimos y enfilamos para Liberty Island, es impresionante como uno cuando va llegando, obviamente se va agrandando la estatua, pero igualmente es aluciante y se te pone la piel de gallina. Es que se vio tantas veces en la tele, que haberla tenido en vivo y en directo fue mas que awesome.
Al llegar a la isla habia un cartel gigante que decia que solo permitian subir a la isla a los tickets holders, o sea a los que tenian unos tickets especiales, qeu yo no lo tenia, y habia un cartel bien grande quedecia :"No hay tickets en esta isla, si no tiene su ticket, diga alpiste"
Asi qeu no subi, a pesar que mi Hermana muy amablemente me habia recordado que debia buscar el ticket.
Bueno como no iba a poder subir, le pegue una recorrida a la isla todo al rededor de la estuata, como hubiera dicho yo hace unos años. Ahi vas leyendo, todo en ingles, distintas historias acerca de la misma. Como por ejemplo que fue diseñada den francia, pero enzamblada aqui. Que es verde porque esta cubierta de cobre,(si amor es cobre, a pezar de que yo dije bronze, me confundi) y que el bronze al oxidarse, proceso natural al entrar en contacto con el oxigeno, se pone verde.
Tambien lei que el ancho de esta cobertura de cobre es no mas de dos monedas comunes.
Y tengo una moneda de ese ancho con migo, asi que al que quiera se la muestro.
Bueno y lei un montontnononono de historias mas, ah habia un señor que te tomaba una foto de la niña verde en cuestion y qu eluego tenias que pagar por ella. Y cuando fui a la tienda de souvenirs me di con que mi foto no estaba, o la habian puesto con otro numero, asi qeu despues de todo ellos tambine pueden ser despelotados.
En esa misma tienda habia todo el merchandizing que se les pueda ocurrir, yo compre algunas cositas para llevar de recuerdo, pero les aseguro que uno se quiere llevar todo, absolutamente todo.
Bueno luego tuve obviamente que hacer un rato largo de cola, par asubir nuevamente al ferri para ir a eislle island, que es donde revisaban, censaban y admitian o no a los imigrantes en los 1800 earlys 1900.
Segun ellos de 18 000 000 de inmigrantes que entraron entre 1890 y 1920 por new york, solo no recibieron 250 000, que distinto a ahora no?
Bueno ahi hay todo un tour que te va explicando qu ehacian cuando llegaban, donde los revisaban, etc, etc,etc. Obviamente tambien te toman la foto para llevarte de recuerdo, que no la compre pa no gastar vio.
Bueno ahi comi, un caesar salad wrapped. que es basicamente lechuga con pollo, pero envuelta en una cosa verde, que es muy comun aqui comer las cosas wrappeds, que sinceramente no se que es ese cobertor, en el avion me daban uno color morron.
No se pero es rico, y supuestamente no es pan asi que no tan engordante.
Bueno al salir de eslli islando segui con el ferri hasta tierra firme nuevamente, segui con el tour, Pasamos por chinatown, por el SOHO , que para los que no sabian significa, south of Houston Street , y esta calle cualquiera la pronunciaria jiuston, pero no dicen que para ser un true new yorker hay que pronunciarla jauston.
Muy lindo el soho, dicen que podes pagar un alquiler de 1 dormitorio hasta us$3000, una locura, cuando en queens eso mismo sale 800. En fin hay locos par atodos los gustos.
tambien pasamos por greenwich,east village por naciones unidas, ueq yo tenia pago el ticket para hacer el tour por dentro pero como eran ya las 5pm y cierran a esta hora no pude hacerlo, pero al dia siguiente si, asi uqe sera el post que viene. o el otro, porque el que viene me parece que correspondera al loop de la noche.
pasamos tambien por el rockefeller cener. En fin la verdad que harian falta por lo menos 2 o 3 meses para conocer bien bien pota pota bocha bocha new york, en cada parada da para bajarse y caminarse la vida, pero obviamente qu eno se puede asi que eleji lo que para mi era mas significante para bajarme. Para que se den una idea, el guia nos contaba que para recorrer el Metropilitan Museum Of Art hacen falta de 3 a 5 dias para hacer un recorrido bien bien por todo lo que ofrece este museo, y tengan en cuenta que new york tiene mas de 100 museos asi que par concer todo, oh my god!!!,
Hacen falta varios viajes.
Es mas el tour lo vas haciendo con distintos guias y todos te cuentan algun datito distinto.
Bueno me baje en la parada del rockefeller center, y me volvi caminando para tomar el loop de la noche, que ese si lo dejo para el avion o para mañana a la mañana, antes de salir, porque me estoy cayendo del sueño.
Saludos a todos que duerman bien y no me extrañen, ya estoy volviendo.
Saludos.

No comments: